Preparador físico en fútbol


Preparador Futbol

Objetivos:


Brindar al alumno los conocimientos básicos imprescindibles para hacerse cargo de la preparación física de un plantel de fútbol. Enfocar la preparación física al futbol femenino o masculino en los ámbitos infantil, juvenil y adulto. Capacitar al alumno para planificar y conducir el entrenamiento físico en el futbol amateur o profesional. .

Acreditación


Para que el cursante obtenga el certificado de aprobación, deberá reunir un porcentaje de asistencia del 80%, la aprobación de los trabajos propuestos por el docente, la aprobación de la evaluación final presencial individual y escrita. Una vez completados los requisitos de la cursada, el egresado recibirá un diploma de: Nuevas tendencias en la preparación física del fútbol.

Horarios y Profesor


Horarios de cursada: Jueves de 18 a 21 hs.

Profesor: Prof. Carlos Borzi

• Licenciados en educación física
• Profesores
• Estudiantes avanzados en educación física y directores técnicos de fútbol.
• Público en general con interés en la práctica deportiva profesional

El fútbol en sus diferentes formas es el deporte más practicado y apasionante tanto en nuestro país como en muchos otros. Mujeres y varones de diferentes edades lo practican en forma recreativa, amateur o profesional. En todos los casos el rendimiento de cada futbolista y de su equipo depende del dominio de las técnicas para utilizar la pelota, del conocimiento táctico para defender y atacar, y del rendimiento físico que le posibilite intervenir con éxito en cada acción motora a lo largo del partido. Es evidente que la exigencia física en el fútbol crece día a día, tanto en velocidades de carrera, metros recorridos, potencia y agilidad en acciones cortas, estabilidad en el contacto físico, etc. De acuerdo a esta realidad competitiva, el responsable de la Preparación Física de futbolistas de cualquier edad y nivel debe contar con las herramientas básicas para programar y conducir el proceso. Todo Preparador Físico debe disponer de un elevado número de ejercicios corporales, conocer los métodos de entrenamiento físico y sus efectos sobre cada capacidad, saber organizar de diferentes formas un entrenamiento, y evaluar en forma periódica a través de pruebas sencillas o utilizando tecnología moderna. El curso aportará los contenidos didácticos a tales fines.

Características anatómicas, fisiológicas, condicionales, coordinativas, psicológicas e intelectuales de infantiles, juveniles y adultos a tener en cuenta en la preparación física de futbolistas.

Rendimientos físicos de los mejores futbolistas profesionales y la estrategia para evolucionar en esa dirección.

Fundamentos teóricos y ejemplos prácticos para entrenar:
Coordinación, Velocidad, Fuerza, Resistencia y Movilidad, orientados a superar rendimientos mínimos en el camino hacia el alto nivel profesional. Prevención de lesiones. El efecto de la utilización de ejercicios tácticos y técnicos en la preparación física actual. Uso de GPS.

Relación de rendimiento físico con composición corporal, alimentación y entrenamiento.

Pruebas para evaluar: Fuerza máxima, Fuerza rápida, Fuerza resistencia, Velocidad. Velocidad resistencia, Resistencia aeróbica.

Planificación de la preparación física del futbolista infantil, juvenil y profesional.

Evaluación final

• Título Secundario completo
• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I

CONTÁCTENOS

Para contactarse con nosotros complete el siguiente formulario o bien escriba un correo a institutoferro@ferrocarriloeste.org.ar

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Atención personalizada en nuestras oficinas

  • DIRECCIÓN

    Sede Social | Federico García Lorca 350

  • Teléfono

    (011) 5217 - 2865

    SEGUINOS EN:
    Facebook