Medicina y ciencias aplicadas al Deporte
• Plantel de profesores y entrenadores de distintas instituciones.
• Profesores de educación física.
• Nutricionistas
• Médicos
• Profesionales de la salud y/o el deporte.
Es a través de la educación física y el deporte como se contribuye con el crecimiento económico y social y mejora de la salud pública.
Pero para ello se requiere de una permanente capacitación en todos los ámbitos relacionados con la educación, la salud y la actividad física.
El fútbol como deporte de conjunto representa sin duda una herramienta fundamental en la formación de los jóvenes para luego integrarlos en una sociedad y en ámbito saludable.
Posibilidad de contar con esos lugares académicos que surgen desde el Club FCO ,transformándose en un centro académico de excelencia y referencia a nivel nacional.
Es a través del deporte y la educación física donde se enseña a trabajar en equipo, la confianza en sí mismo, el respeto hacia los demás y el juego limpio. El fútbol es tal vez el ejemplo más representativo.
1- Fisiología aplicada
a) Conceptos generales de calorimetría y parámetros funcionales ventilatorios ( VO2, Ve VCO2, etc.)
b) Acido láctico y ejercicio: conceptos fisiológicos y su aplicacion en el entrenamiento
deportivo ( práctico)
c) Fisiología de la altura: conceptos fisiológicos, enfermedades agudas y crónicas de la
altura, posibles formas de adaptación.
d) Fatiga: conceptos fisiológicos. Prevención y tratamiento. Variabilidad de la
Frecuencia Cardíaca.
e) Deshidratación y Rehidratación deportiva.
2- Evaluación:
a) Conceptos generales de evaluacion de alto rendimiento
b) Test directos e indirectos, VO2, capacidad y potencia anaeróbica, saltabilidad, velocidad.
c) Consumo de oxígeno. Métodos de entrenamiento de la Resistencia, Zonas de
intensidades por VO2, Métodos continuos, intervalados e intermitentes. Aplicación
práctica. Clase práctica
d) Wingate Test, Capacidad y potencia anaeróbica. RAST.
e) Composición corporal; seguimientos antropométricos; fraccionamiento de masas, 4 y 5
componentes
Distintos métodos directos, bioimpedancia, DEXA, Antropometría.
f) Entrenamiento de la fuerza y resistencia en cecimiento y desarrollo
g) Entrenamiento de la Fuerza desde edades tempranas al alto rendimiento
h) Detección de talentos deportivos (Programas Evita, y juegos Olímpicos 2018
i) El niño y el deporte: crecimiento y desarrollo
j) Evaluación de la marcha . Sistema Footcam
La mujer y el Deporte: características fisiológicas. Diferencias estructurales y hormonales. Relación con el entrenamiento
a) Conceptos generales de la nutrición deportiva. Dietas de precompetencia,
competencia y postcompetencia
b) Suplementación deportiva- Diferencia entre suplementación saludable y perjudicial:
Dopaje
Cardiología Deportiva:
a) Adaptaciones cardiovasculares ; importancia de los estudios cardiológicos en el Apto
Deportivo
b) Muerte súbita: Posibles Causas, conceptos generales de RCP
c) Detección de patologías cardiovasculares que no permiten la autorización del Apto
Médico
Miocardiopatía hipertrófica, Displasia rritmogénica del ventrículo derecho, etc.)
Presentación de casos
Clases prácticas de fijación de los contenidos con aparatología portátil.
• Título Secundario completo
• Tener estudios en medicina, nutrición, educación física, deportes o carreras afines.
• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I
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