Masaje Intensivo Nivel 1


Masajes

Objetivos:


Formar profesionales del masaje especializados en relajación y reacondicionamiento muscular, sedación del sistema nervioso, higiene muscular y descontracturación.

Acreditación


Para que el cursante obtenga el certificado de aprobación, deberá reunir un porcentaje de asistencia de 80%, la aprobación de los trabajos propuestos por el docente, la aprobación de la evaluación final presencial individual y escrita. Una vez completados los requisitos de la cursada, el egresado recibirá un diploma de: Operador de masaje manual profundo.

Horarios y Profesor


Horarios de cursada: Martes y Jueves de 19 a 22 hs.

Profesor:Prof. Jorge Luis Montalbetti

Al público en general que quiera incorporar al masaje manual como salida laboral.

Es fundamental en todo espacio donde se realice una actividad deportiva el contar con un profesional especializado en el área que pueda asistir al deportista tanto profesional como amateur. El correcto entendimiento de la anatomía del cuerpo y de los posibles tratamientos representan un valor agregado a la hora que puede aplicarse en distintos ámbitos, tanto deportivos como no deportivos.

Módulo 1:

Definición de Masaje Anatomía y fisiología, Órganos – Aparatos – Sistemas, División del cuerpo humano – Planos anatómicos, Osteología y Miología, Artrología: (tipos de articulaciones), Miología: Músculos extrínsecos e intrínsecos y diferentes técnicas de masaje para cada tipo) Anatomía de cabeza y miembros superiores, Inervaciones: (pares craneales - plexo braquial), Bioseguridad y Profilaxis, Diferentes técnicas de masaje: (Finlandés, Sueco, Esalen, etc.), Evaluación.

Módulo 2:

Descripción de los diferentes Aparatos y Sistemas que componen el cuerpo humano, Evaluación del consultante: (reconocimiento corporal - evaluación del movimiento – reflejos – lo que dice con el cuerpo), Utilización del paño de pudor, Atención correcta, Contraindicaciones del masaje o cuáles problemas podemos o no podemos atender (Esguince – Luxación – Fractura – Tendinitis – Inflamación – Fiebre – Presión – Infección – Enfermedades – Intervenciones quirúrgicas), Signos vitales, Qué parámetros manejar ante presión baja o alta, Utilización de ficha y consentimiento informado, Anatomía detallada de tórax anterior y abdomen, Diferentes técnicas de masaje: (Finlandés, Sueco, Esalen, etc.), Evaluación.

Módulo 3 (Miembros inferiores):

Dolor referido y dolor irradiado, La importancia de no fracasar (claves de dolencias que vuelven luego del masaje como el dolor referido visceral), Idioma adecuado, Marketing para Profesionales manuales, Cómo promocionarse evitando disgustos, Preparación y adecuación de los diferentes entornos de trabajo, Cómo interactuar con profesionales de otras especialidades, Anatomía y biomecánica de miembro inferior, Diferentes técnicas de masaje: (Finlandés, Sueco, Esalen, etc.), Evaluación.

Módulo 4 (Tronco posterior):

Fascias – Tendones – Ligamentos, Adherencias y celulitis, Qué es la Fibromialgia y qué técnicas podemos utilizar con éxito, Ciclo de ATP (el secreto de la contracción muscular), Anatomía de Tronco posterior, Problemática detallada de las desviaciones y/o alteraciones de columna, Diferentes técnicas de masaje: (Finlandés, Sueco, Esalen, etc.), Teoría y práctica de masaje estético para diferentes partes del cuerpo, Utilización de frío y calor, Evaluación final.

• Título Secundario completo
• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I

CONTÁCTENOS

Para contactarse con nosotros complete el siguiente formulario o bien escriba un correo a institutoferro@ferrocarriloeste.org.ar

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Atención personalizada en nuestras oficinas

  • DIRECCIÓN

    Sede Social | Federico García Lorca 350

  • Teléfono

    (011) 5217 - 2865

    SEGUINOS EN:
    Facebook