Masaje Nivel 1: Profesional


Masajes

Objetivos:


Formar profesionales del masaje especializados en relajación y reacondicionamiento muscular, sedación del sistema nervioso, higiene muscular y descontracturación.

Acreditación


Para que el cursante obtenga el certificado de aprobación, deberá reunir un porcentaje de asistencia de 80%, la aprobación de los trabajos propuestos por el docente, la aprobación de la evaluación final presencial individual y escrita. Una vez completados los requisitos de la cursada, el egresado recibirá un diploma de: Operador de masaje manual profundo.

Horarios y Profesor


Horarios de cursada: Jueves 19 a 22 hs o Lunes de 10 a 13 hs

Profesor: Prof. Jorge Montalbetti

Al público en general que quiera incorporar al masaje manual como salida laboral.

Es fundamental en todo espacio donde se realice una actividad deportiva el contar con un profesional especializado en el área que pueda asistir al deportista tanto profesional como amateur. El correcto entendimiento de la anatomía del cuerpo y de los posibles tratamientos representan un valor agregado a la hora que puede aplicarse en distintos ámbitos, tanto deportivos como no deportivos.

Módulo 1 (Cabeza y tren superior)

Historia del Masaje, anatomía y fisiología, huesos y músculos de cabeza y cuello, artrología, sistematización de masajes en cabeza, cuello y miembros superiores, profilaxis.

Módulo 2 (Tronco anterior):

Huesos músculos del tórax y abdomen, gabinete, sistematización del masaje de pecho y abdomen, profilaxis.

Módulo 3 (Miembros inferiores):

Huesos músculos, afecciones de las articulaciones, sistematización de masajes parte anterior, muslo, pierna, pie, parte posterior, pierna muslo glúteos.

Profilaxis.

Módulo 4 (Tronco posterior):

Regiones sacro lumbar, dorsal, cervical, columna vertebral, afecciones, desviaciones, huesos y músculos de la espalda, piel órgano vasomotor esencial, célula unidad funcional, y estructura del ser viviente, profilaxis.

Módulo 5 (Estética) -

Modelación, reducción.

Módulo 6 (Estética, elementos para realizar las tareas).

Gel criógeno, film, venda elástica, parafina, venda enyesada, horno de Bier, respuestas en la utilización de estos elementos.

Módulo 7 (SPA):

Procedimientos, piedras calientes, Bambú, esferas chinas.

Módulo 8 (Introducción al masaje deportivo):

Biomecánica de la articulación femororrotuliana, constitución del cuádriceps, contraindicaciones, miositis osificante, tareas para aliviar y mejorar el aparato extensor, afecciones de la rodilla, vendaje de jones.

Módulo 9 (Introducción al masaje deportivo):

Elementos para realizar el masaje, (maletín del club), botiquín, contraindicaciones, cómo manejamos nuestras manos, diferentes posiciones, aplicaciones. Disciplinas fútbol, lucha, judo, boxeo.

Módulo 10 (Introducción al masaje deportivo) - Finales 15/12/2017:

Clasificación de los deportes, masajes ante, durante y después de la actividad deportiva, afecciones musculares, calambres, contracturas, distensiones, desgarros. Comportamiento en general por parte del masajista en accidentes.

• Título Secundario completo
• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I

CONTÁCTENOS

Para contactarse con nosotros complete el siguiente formulario o bien escriba un correo a institutoferro@ferrocarriloeste.org.ar

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Atención personalizada en nuestras oficinas

  • DIRECCIÓN

    Sede Social | Federico García Lorca 350

  • Teléfono

    (011) 5217 - 2865

    SEGUINOS EN:
    Facebook