Masaje Nivel 1: Profesional


Masajes

Objetivos:


• Optimizar el rendimiento del aparato locomotor completo.

• Encontrar lesiones futuras o tempranas.

• Atención y tratamiento de lesiones.

• Disminuir la fatiga.

• Aumentar la capacidad de trabajo.

Acreditación


Para que el cursante obtenga el certificado de aprobación, deberá reunir un porcentaje de asistencia de 80%, la aprobación de los trabajos propuestos por el docente, la aprobación de la evaluación final presencial individual y escrita. Una vez completados los requisitos de la cursada, el egresado recibirá un diploma de: Operador de masaje manual profundo.

Horarios y Profesor


Profesor: Prof. Jorge Luis Montalbetti

El profesor Jorge Luis Montalbetti es el presidente de Sulpay Ltda. y referente nacional de la actividad. Actualmente su curso constituye la alternativa más completa del mercado y cuenta con una amplia salida laboral.

Al público en general que quiera incorporar al masaje manual como salida laboral.

Es fundamental en todo espacio donde se realice una actividad deportiva el contar con un profesional especializado en el área que pueda asistir al deportista tanto profesional como amateur. El correcto entendimiento de la anatomía del cuerpo y de los posibles tratamientos representan un valor agregado a la hora que puede aplicarse en distintos ámbitos, tanto deportivos como no deportivos.

Módulo 1:

Definición de Masaje Anatomía y fisiología, Órganos – Aparatos – Sistemas, División del cuerpo humano – Planos anatómicos, Osteología y Miología, Anatomía de cabeza y miembros superiores, Inervaciones: (pares craneales - plexo braquial), Bioseguridad y Profilaxis, Diferentes técnicas de masaje: (Finlandés, Sueco, Esalen, Quiro, etc.), Evaluación.

Módulo 2:

Anatomía detallada de tórax anterior y abdomen. – Artrología: (tipos de articulaciones) – Miología: Ciclo de ATP (el secreto de la contracción muscular)Músculos extrínsecos e intrínsecos y diferentes técnicas de masaje para cada tipo) Diferentes tipos de fascias (tendones. Ligamentos y fascias de envoltura) Evaluación del consultante: (reconocimiento corporal + signos vitales + manejo de ficha + evaluación del movimiento + reflejos + lo que dice con el cuerpo). Contraindicaciones del masaje (cuáles problemas podemos o no podemos atender como Esguince – Luxación – Fractura – Tendinitis – Inflamación – Fiebre – Presión – Infección - Enfermedades) Diferentes técnicas de masaje sedante, relajante y descontracturante en tronco anterior: (Finlandés, Sueco, Esalen, Quiro, etc.) Evaluación.

Módulo 3 (Miembros inferiores):

Anatomía y biomecánica de miembro inferior. Dolor referido y dolor irradiado, La importancia de no fracasar (claves de dolencias que vuelven luego del masaje como el dolor referido visceral) Todo sobre adherencias y celulitis. Qué es la Fibromialgia y qué técnicas podemos utilizar con éxito. Diferentes técnicas de masaje sedante, relajante y descontracturante en miembros inferiores: (Finlandés, Sueco, Esalen, Quiro, etc.) Profilaxis. Evaluación.

Módulo 4 (Tronco posterior):

Anatomía de tronco posterior. Alteraciones de columna con análisis detallado de las problemáticas en desviaciones de columna. Idioma adecuado – Cómo promocionarse evitando disgustos. Como trabajar con médicos y kinesiólogos. Diferentes técnicas de masaje sedante, relajante y descontracturante en tronco posterior: (Finlandés, Sueco, Esalen, Quiro, etc.) Técnicas de masaje estético para diferentes partes del cuerpo. Evaluación final.

• Título Secundario completo
• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I

CONTÁCTENOS

Para contactarse con nosotros complete el siguiente formulario o bien escriba un correo a institutoferro@ferrocarriloeste.org.ar

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Atención personalizada en nuestras oficinas

  • DIRECCIÓN

    Sede Social | Federico García Lorca 350

  • Teléfono

    (011) 5217 - 2865

    SEGUINOS EN:
    Facebook