Gestión deportiva


Te ofrecemos

Objetivos:


Brindarle a profesionales y dirigentes del deporte, sólidas herramientas tomadas del "Management Empresario Moderno". Las mismas serán adaptadas a la realidad del deporte, a través de la descripción de casos reales de éxito y fracaso, con el fin de comprender adecuadamente el "Proceso de Planificación, Gestión y Monitoreo" de un proyecto deportivo. Por otro lado, orientaremos a los participantes, en lo que respecta a su Visión y Misión tanto personal como profesional dentro del deporte.

Modalidad y acreditación


El curso cuenta con el aval del CEMADE (Centro de Managers Deportivos).

Duración del Programa: 2 meses

Cursada: 8 Clases - Una vez por semana - 3 hs. (Total 24 hs.)

Modalidad: On Line

Se entregarán los correspondientes diplomas, sólo si los participantes cumplen con el mínimo del 75 % de asistencia a clases. Quienes cumplan los requisitos de la cursada recibirán el : Certificado en Gestión Deportiva..

Horarios y Profesor


Horarios de cursada: Jueves de 18 a 20:30 hs.

Profesor: Prof. Pablo Aguilera

El Profesor Pablo Aguilera se desempeña actualmente como CEO de Animal Sports World (Productora Deportiva); Director Académico del CEMADE (Centro de Managers Deportivos); Director de la Licenciatura de grado "Gestión de los Negocios del Entretenimiento" en la Universidad Católica Argentina; Director de Marketing y Comercialización de Campus Virtual ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino); Docente de la Licencia Pro de la FIFA para entrenadores de Fútbol de la materia Marketing Personal y RRHH; y como docente de la Diplomatura en "Ciencias Aplicadas al Futbol" del "Instituto de Ciencias del Deporte" de la Universidad FAVALORO.

Además, es miembro fundador y docente de la "Asociación Hispanoamericana de COACHING DEPORTIVO"; directivo de la Confederación Argentina de Deportes (CAD); conferencista nacional e internacional en numerosos eventos sobre "Planificación y Gestión Deportiva" y "Marketing Personal para Deportistas, Profesionales y Dirigentes del Deporte".

A su vez, Aguilera fue distinguido en 2010 por el Senado de la Nación Argentina y la organización mundial Brahma Kumaris por su trayectoria dentro del Deporte basada en Valores, y por ser pionero en la formación de una nueva generación de Profesionales y Dirigentes del Deporte.

• Deportistas y ex Deportistas.
• Profesionales y Dirigentes de Instituciones Deportivas que buscan obtener mayor "Eficacia y Eficiencia" en su función.
• Empresarios y/o Emprendedores que incursionan o pretenden incursionar en el negocio deportivo.
• Profesionales de empresas deportivas o no deportivas, que analizan utilizar al deporte como un canal para promocionar la empresa, sus productos o marcas.
• Otros profesionales vinculados al deporte y los negocios en general.
• En definitiva, cualquiera que quiera convertir su pasión por el deporte, en su vocación profesional y vivir de ella.

La importancia y el impacto que genera el Deporte en los distintos ámbitos de la sociedad (económico, cultural, político, etc.), es lo que lo hace considerar como un verdadero Sector, perteneciente el mismo a la Industria del Entretenimiento.

Como todos los Sectores Económicos, el Deporte también se ha tenido que ir profesionalizando. Esa profesionalización, en parte consiste en la adquisición por parte de los "Profesionales y Dirigentes" del Deporte, de adecuadas herramientas de Planificación y Gestión, aplicables en el día a día de su actividad, cualquiera sea el rol o roles que les toque cumplir.

1- SECTOR DEPORTIVO

La importancia de conocer el "Sector" donde deseo desarrollarme como Profesional o Dirigente.

Los alumnos realizarán un "Autodiagnóstico" del lugar donde se encuentran actualmente dentro del deporte (y como es que llegaron ahí). Adquiriendo a la vez conocimientos que los ayudara en el proceso de ir decidiendo donde quieren estar en el futuro (Visión-Misión).

2- MARKETING PERSONAL

Buscaremos desarrollar en los alumnos la importancia de verse y sentirse como verdaderos "Productos Deportivos", que buscaran a través de sus Servicios Profesionales, satisfacer necesidades concretas dentro del Sector Deportivo.

En este Módulo, los alumnos van a adquirir herramientas que les permitan ir monitoreando permanentemente si sus "Objetivos Personales y Profesionales" se encuentran alineados.

En concreto, aprenderán a diseñar su propio "Plan de Vida Personal".

3- PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE UN PROYECTO DEPORTIVO

Quienes nos encontramos dentro del deporte, formamos necesariamente parte de un "Proyecto Deportivo", independientemente del rol que nos toque cumplir dentro del mismo.

Por ello, es fundamental tener nociones básicas de lo que significa el proceso de "Planificación y Gestión" de los mismos.

Este módulo se dictará sobre la base de los componentes que integran un "Plan Estratégico o Plan de Negocios".

Sobre cada temática que se irá desarrollando, se tratarán casos de éxito y fracaso.

Por otro lado, los alumnos tendrán que trabajar en el desarrollo de un propio caso propuesto por ellos, o sumarse al proyecto de un compañero de cursada.

• Título Secundario completo
• 2 fotos color
• Aptitud Física.
• Fotocopia de D.N.I

CONTÁCTENOS

Para contactarse con nosotros complete el siguiente formulario o bien escriba un correo a institutoferro@ferrocarriloeste.org.ar

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Atención personalizada en nuestras oficinas

  • DIRECCIÓN

    Sede Social | Federico García Lorca 350

  • Teléfono

    (011) 5217 - 2865

    SEGUINOS EN:
    Facebook